
El Presidente del Consejo Regional Metropolitano y CORE de la provincia de Talagante, Rodrigo Cornejo Inostroza, confirmó la aprobación de recursos para la compra de material menor para las voluntarias de los cuerpos de bomberos de toda la región, incluida nuestra zona. Tras el anuncio, el joven profesional se mostró satisfecho por este aporte a las mujeres que se desempeñan en las distintas compañías, particularmente, de las cinco comunas de la provincia de Talagante que serán favorecidas por este equipamiento de protección personal.
“Este era un compromiso que teníamos con bomberos, pero particularmente con las bomberas, a través de su implementación con guantes estructurales, con botas especiales para bomberas, puesto que habitualmente se financian proyectos que van en beneficio de bomberos como tal, cuando hablamos de equipamiento menor, hablamos de lo que es la vestimentas, pero no está la particularidad de que en esa vestimenta sea adecuada para las voluntarias mujeres”, explicó el CORE Rodrigo Cornejo.
Seguidamente, el Presidente del CORE Metropolitano precisó que el monto asignado para la compra de material menor para voluntarias de bomberos asciende a más de 418 millones de pesos. “Eso nos tiene muy contentos a todos en el Consejo Regional”, comentó Rodrigo Cornejo, quien resaltó la utilidad que tendrá este implementación de las bomberas de la zona a la que representa en el CORE Metropolitano.
“Estamos muy satisfechos por nuestras compañías de Peñaflor, Padre Hurtado, Talagante, Isla de Maipo y El Monte, porque allí las mujeres de los cuerpos de bomberos van a tener estos zapatos especiales, estos guantes estructurales que, seguro, les van a venir muy bien para seguir trabajando por los vecinos y vecinos de la provincia, así que un abrazo a nuestras bomberas mujeres en la provincia de Talagante”, sentenció el CORE Rodrigo Cornejo.