Por JUAN FERNANDO ESPINOSA SÁNCHEZ.
En compañía del CORE Rodrigo Cornejo, el Alcalde Juan Pablo Olave visitó el Hogar de la Fundación Las Rosas “Nuestra Señora de las Mercedes” de La Islita, ocasión en la que recorrió las instalaciones y compartió con parte de los 36 adultos mayores que viven en el lugar y conforman el Club Unión Las Rosas, como también destacó la presencia entre los residentes de Eduardo Baquedano, isleño de 99 años que ha destacado en su vida por la publicación de poemas y prosas.
Durante la visita el Alcalde de Isla de Maipo se comprometió a apoyar esta institución, apadrinando el club de adultos mayores para apoyarlos en los procesos de postulación a los fondos concursables y programas del municipio. Asimismo, el alcalde Juan Pablo Olave destacó la visita del CORE Rodrigo Cornejo, representante de la zona ante el Consejo Regional Metropolitano, quien entregó detalles sobre las fuentes de financiamientos para este tipo de instituciones.
“Había mucho desconocimiento de muchas materias de postulación a fondos, queremos apadrinarlos como municipio desde los asuntos comunitarios para la búsqueda de recursos que es tan importante para este tipo de organizaciones, que a veces con un resquicio como el tener un club de adulto mayor pueden obtener apoyo en infraestructura, equipamiento, etcétera”, señaló el Alcalde Juan Pablo Olave.
En tanto, el representante de la provincia ante el Consejo Regional Metropolitano concordó que existen las condiciones para que esta institución pueda postular a recursos públicos. “Hay 63 fondos a nivel nacional donde la fundación y también el club del adulto mayor que está en este lugar tienen la posibilidad de postular a distintos recursos en materia de equipamiento, gastos operacionales, recursos humanos, también de recursos profesionales que son tan importantes en un lugar como este para hacer trabajo psicosocial, terapia ocupacional”, acotó el CORE Rodrigo Cornejo.
Valeria Escobar, directora del establecimiento señaló que el Hogar “Nuestra Señora de las Mercedes” es el único sin fines lucro que alberga a los adultos mayores de la Isla de Maipo. “Este es un hogar que requiere de mucho apoyo del Gobierno Regional y del Municipio”, subrayó la directora y valoró la visita de ambas autoridades “porque en el fondo queremos visibilizar a la sociedad y a nuestra comunidad las circunstancias en que nuestros adultos mayores llegan a su fin de vida”.