Pronunciamiento fue destacado por el Alcalde Juan Pablo Olave: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DICTAMINÓ QUE NO HAY IRREGULARIDADES EN EL PAGO DE HORAS EXTRAS EN ISLA DE MAIPO

“La verdad siempre sale a la luz y el tiempo nos ha dado la razón finalmente” fue la afirmación con que el Alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, hizo público el dictamen de la Contraloría General de República que determinó que no hay situaciones que objetar, respecto de una denuncia sobre presuntas irregularidades en el pago de horas extraordinarias a personas funcionarias de ese municipio.   En un “en vivo” en redes sociales, el edil reiteró el compromiso de su gestión con la transparencia y lamentó el enjuiciamiento infundado en redes sociales por parte de personeros públicos, entre ellos la Diputada Camila Musante.

“Se han rasgado vestiduras, se nos ha apuntado con el dedo y se le ha hablado, incluso, en el boca a boca a nuestros dirigentes y a nuestros vecinos de que, acá se está robando, de que acá estamos haciendo un mal uso de las platas públicas.  En el mismo concejo: concejalas y concejales, diputados de la república, en este caso la diputada Camila Musante, por sus redes habló que acá había un escándalo de las horas extra, de que había situaciones que podían constituir algún tipo de irregularidades mayores, hasta rayando en la injuria”, dijo el Alcalde de Isla de Maipo, con el dictamen de la contraloría proyectado a su espalda como respuesta a esas opiniones.

Seguidamente, la autoridad comunal de Isla de Maipo refutó, tanto la denuncia como los dichos infundados, recurriendo para ello al texto de lo resuelto y dictaminado por la Contraloría General de la República, en el párrafo cuarto, de la página 3.  “Donde dice que a partir del análisis efectuado, cuyos resultados se consignan en el anexo número 3 del presente oficio, no se evidencian discrepancias que informar respecto de la ejecución y pago de tales emolumentos”, leyó el Alcalde Juan Pablo Olave, quien más adelante fundamentó aún más su rechazo a este tipo de diatribas.

“En las conclusiones del presente informe de Contraloría, que nos acaba de llegar, y que también le va a llegar a los solicitantes, que son –me imagino- los más interesados en que estas cosas se aclarezcan y se le aclaren a la comunidad, por eso lo hago presente, en las conclusiones señala: en lo que dice relación con el cálculo y pago de horas extraordinarias ejecutadas en diciembre de 2022, de parte de las personas funcionarias en cuestión, de la revisión de los antecedentes aportados por la municipalidad de Isla de Maipo, no se advierten situaciones que objetar”, destacó el Alcalde Juan Pablo Olave del dictamen del ente fiscalizador.

En tal sentido, la máxima autoridad de Isla de Maipo emplazó “a todas las personas que hicieron alarde en el boca a boca, por sus redes sociales, por sus plataformas que acá habían pagos indebidos por concepto de horas extras” a dar cuenta con la misma vehemencia de la denuncia, el resultado de la investigación realizada por la Contraloría General de la República.  “Los invito a que lo impriman, porque es de conocimiento público, y vayan directamente al Ministerio Público a ver cómo les va, a ver el bote que van a dar porque finalmente lo único que han hecho con esto es tratar de menoscabar la imagen de esta gestión”, afirmó Olave.

De igual modo, el Alcalde de Isla de Maipo aprovechó la ocasión para subrayar el compromiso de su gestión con la transparencia de la gestión municipal a su cargo.  “Yo soy el primero en reconocer cuando hay errores y si el órgano contralor, el órgano fiscalizador, me dice que hay irregularidades inmediatamente eso se remite al Ministerio Público para su investigación, así como lo hemos hecho acá en Isla de Maipo cuando hemos querido destapar sendas irregularidades también  comprobadas por la Contraloría General de República y que hoy día se encuentran en los tribunales de justicia, particularmente en la Fiscalía de Alta Complejidad”, afirmó el Alcalde Juan Pablo Olave.

 

Diputada Camila Musante sobre esta denuncia en un video por RRSS

Durante sus descargos por las acusaciones infundadas de que fue objeto por esta denuncia de presuntas irregularidades en el pago de horas extraordinarias, el Alcalde Juan Pablo Olave realizó un par de menciones a la Diputada Camila Musante, la cual efectivamente se pronunció sobre esta eventual conducta administrativa que estaba ocurriendo en Isla de Maipo.  Las palabras de la Diputada Musante, fueron las siguientes:

“A propósito del escándalo de las horas extras en la Municipalidad de Isla de Maipo hemos oficiado tanto a la municipalidad como a la contraloría, así como también hemos presentado una denuncia en contraloría, porque ya basta que a las chilenas y los chilenos nos vean la cara de tontos, de cómo se roban los recursos desde los municipios, desde los gobiernos regionales, y desde el Estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *