Por Juan Fernando Espinosa Sánchez.
Paola Salcedo, Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Talagante, fue designada por la Fiscalía Regional Metropolitana para investigar y perseguir responsabilidades penales en torno a la muerte de Ariel Jesús Moreno, quien fue gravemente herido a bala durante la manifestaciones de un grupo de personas alrededores de la Subcomisaría de Carabineros de Padre Hurtado, a raíz de la muerte de un barrista de Colo Colo.
Durante aquella jornada, de miércoles para jueves 30 de enero, el joven de 24 años de edad, cayó herido de gravedad por un impacto a la altura de la sien, permaneciendo desde aquella madrugada en la ex–posta central, con diagnóstico grave y cuya evolución llevó a Ariel Moreno al
desenlace fatal. Mientras se mantuvo con vida en dicho centro asistencial se desconocía con precisión el tipo proyectil que ingreso al cráneo del joven, no obstante, el jefe de la unidad de pacientes críticos de dicho centro asistencial señaló, en ese momento, que “el daño es el mismo”.
Por orden del fiscal de turno, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI quedó a cargo de las pericias respectivas que permitan establecer quien fue la persona que disparó e hirió y, finalmente, dio muerte al joven poblador de Padre Hurtado. Si bien, tras el deceso de Ariel Moreno, no se han conocido nuevas decisiones del Ministerio Público, la causa se encuentra radicada en la Fiscalía Local de Talagante y a cargo la fiscal jefe, antes señalada.