COMIENZAN IMPORTANTES OBRAS DE MEJORAMIENTO EN ESCUELA FUTURO DE LA LOCALIDAD DE LAS MERCEDES EN ISLA DE MAIPO

Por Juan Fernando Espinosa Sánchez.

 

No todo es pandemia en la comuna de Isla de Maipo y es así como durante una visita inspectiva realizada por el secretario general de la Corporación Municipal de Educación, Sergio Montenegro, junto a la arquitecta de la esa misma entidad, Catalina Gálmez, ambos personeros dieron a conocer las obras de mejoramiento de la infraestructura de la Escuela Futuro de la localidad rural de Las Mercedes.

El mejoramiento contempla las salas de clases, mediante el cambio de pisos, pintura y reparación de cielos. Lo otro será la reposición de ventanas, instalación de canaletas, cambio de puertas en todo el colegio, cambio de ventanas en zona de biblioteca, sala de computación, UTP, PIE, sala prebásica y reparación de bodega.

Además, el proyecto considera la renovación de todo el establecimiento y mejoramiento integral de los baños de los alumnos.  En el casino se realizarán cambio de cielos y pintura. En todo el colegio se repararán las ventanas de aluminio y se instalarán protecciones en todas.

Este mejoramiento de la infraestructura de la Escuela Futuro Las Mercedes, tiene un costo de casi 134 millones de pesos, mediante un proyecto elaborado y gestionado por la municipalidad de Isla de Maipo, a través de su Corporación Municipal de Educación, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Educación, a través del Fondo Fortalecimiento Educación Pública (FEP) 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *