PROVINCIA DE TALAGANTE SUPERA LOS 800 COVID-19 POSITIVOS DESDE MARZO PASADO A LA FECHA

Por Juan Fernando Espinosa Sánchez.

 

Un nuevo informe epidemiológico del Ministerio de Salud confirma el avance de la pandemia en las comunas de la provincia de Talagante con nuevos infectados y un alza en los números de COVID-19 positivos en las cinco comunas que la integran.  Cabe mencionar que el informe dice relación con los datos recabados entre el jueves 21  de mayo y las tres de la tarde del domingo 24 de mayo, periodo en el cual la provincia de Talagante registró 137 nuevos afectados por la pandemia.

En términos generales, el vigésimo monitoreo del MINSAL informa que a nivel nacional 73 mil 977 personas se han contagiado por COVID-19 desde marzo pasado en adelante, lo que significa que entre el penúltimo y el último informe 12 mil 120 personas adquirieron la enfermedad.  De igual modo, la Región Metropolitana sigue siendo el principal foco de contagio del territorio nacional con 58 mil 930 contagiados desde el inicio de la pandemia en Chile y 529 personas que han perdido la vida a lo largo de estos meses producto de esta pandemia originada en China.

Respecto del comportamiento epidemiológico en la población chilena, el vigésimo informe vuelve a señalar que la mediana de COVD-19 es de 38 años, mientras que los hombres totalizan la mayor cantidad de contagiados con un total de 39 mil 276, mientras que 34 mil 719 mujeres han sido afectadas hasta ahora por la enfermedad.   El principal segmento etario comprometido va de los 30 a 44 años con un 32,6% de los contagiados en Chile, seguido del grupo que va entre los 45 y los 64 años con un 28,4% y en rangos más bajos los adultos de 65 años a más con un 9,2% y los menores de 15 años con un 5,8%.

En términos, absolutos de cifras, la provincia de Talagante registra un leve descenso respecto del informe anterior, pasado de 226 nuevos contagios a 137 en este nuevo monitoreo, totalizando a la fecha antes señalada 837 casos desde el mes de marzo en adelante.  El desglose por comunas es el siguiente: El Monte, 91 casos; Isla de Maipo, 46 Covid positivos; Padre Hurtado, 243 casos; Peñaflor, 274 afectados por la pandemia; y Talagante, totaliza ya 183 personas contagiadas.

El principal aumento de pacientes lo registra la comuna de Peñaflor con 52 nuevos contagiados, seguida de Padre Hurtado con 41 positivos, luego Talagante con 28 nuevos COVID-19, El Monte que presenta 11 casos nuevos y, en último lugar, y un aumento en un dígito por parte de Isla de Maipo, que agrega a 5 nuevos vecinos a la estadística comunal.  Cabe señalar que todas las comunas de provincia experimentaron un descenso en los nuevos contagiados con respecto al décimo noveno informe del MINSAL.

Según este nuevo informe del MINSAL, la provincia de Talagante registra 244 pacientes que en estos momentos experimentan la enfermedad, no obstante, se encuentran bajo control y tratamiento médico, ya sea en cuarentena obligatoria domiciliaria u hospitalaria, por cuanto integran la estadística nacional.  El Monte presenta hasta el domingo pasado 23 personas afectadas por la enfermedad; Isla de Maipo 10 pacientes; Padre Hurtado 69 COVID activos; Peñaflor 84 que padecen la pandemia en este momento; y Talagante posee 58 pacientes que están siendo tratados por coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *