DIRECTORA DEL HOSPITAL DE TALAGANTE DIJO QUE ES POSIBLE QUE ESTA SEMANA EMPIECE A RESOLVERSE EL PROBLEMA DEL ESCANER

Por Juan Fernando Espinosa Sánchez.

A raíz de la denuncia de la multigremial del Hospital de Talagante, consultamos a la Doctora María Lorena León -en sus últimas horas al mando del establecimiento- respecto de la situación del escáner.  En tal sentido, la profesional admitió el equipo mencionado se encuentra fuera de servicio debido a problemas de funcionamiento relacionados con el sistema eléctrico, más que con el escáner propiamente tal.

“Hemos tenido algunas fallas del escáner que se han ido dando los últimos días, pero dentro de eso vimos que el problema era mayor que sólo el escáner, que es bastante antiguo por lo demás, pero el problema más se presentaba por problemas en el sistema eléctrico donde va conectado, lo que estaba impidiendo el buen funcionamiento de este equipo”, explicó la Doctora León.

Agregó que dado que el monto de recursos necesarios para la reparación de dicho sistema no es posible asumirlo con el presupuesto normal del Hospital de Talagante, se tuvieron que hacer gestiones ante el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, instancia que asumirá el costo de esta reparación.

“No es un monto tan alto, estamos hablando de 27 a 30 millones de pesos, sólo pensando en el sistema eléctrico.  Tienen que hacerse algunos estudios y algunas evaluaciones, también con cotizaciones de distintas empresas, y eso lamentablemente retarda un poco proceso y el poder resolverlo lo antes posible”, comentó la Directora del Hospital de Talagante.

Consultada respecto de los plazos para solucionar la situación, la Doctora León dijo que espera que dentro de poco se tengan novedades.  “En el Servicio de Salud ya se están haciendo todas esas gestiones, se está tramitando, y estamos a la espera de que se resuelva probablemente esta semana y tengamos buenas noticias para resolver el problema con el sistema eléctrico y eso nos permita conectar nuevamente el escáner para seguir funcionando”, indicó la profesional.

Finalmente, sostuvo que hay pasos administrativos de por medio, pero hubo comunicación con el SSMOC.  “Nosotros desde el principio empezamos con las gestiones con ellos, mandamos los ordinarios –documentación respectiva-, se hicieron las cotizaciones por parte nuestra en el hospital y las evaluaciones, así que estamos sólo a la espera de que ellos puedan entregarnos, por un lado, el presupuesto, y la decisión de la empresa que tiene que hacer la reparación”, concluyó la Doctora María Lorena León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *