CON DOS NUEVOS RECINTOS DE VOTACIÓN CUENTA TALAGANTE DURANTE ESTA JORNADA DE PLEBISCITO NACIONAL

Por Juan Fernando Espinosa Sánchez.

A diferencia de otras jornadas de ejercicio ciudadano y como consecuencia de la pandemia que afecta al país, la comuna capital de provincia, Talagante, contará con dos nuevos locales para que la comunidad local exprese su opinión este domingo 25 de octubre.  Así, a las ya tradicionales Escuela República de Grecia, Liceo de Talagante media, Liceo de Talagante básica, y el Liceo Politécnico, se sumaron la Escuela Alborada y el Colegio Tegualda.

En el transcurso de la semana funcionarios de operaciones de la Municipalidad de Talagante han desplegado una intensa labor para implementar los distintos recintos, no sólo con las tradicionales urnas receptoras de votos, cámaras secretas y señaléticas de orientación al interior del local, sino que además con una serie de otras exigencias de tipo sanitarias a raíz de la pandemia de COVID-19 que afecta al país, como señaléticas sobre el uso obligatorio de mascarillas, distancia social, atriles de separación y dispensadores de alcohol gel, entre otros.

En Talagante, los recintos de votación y sus respectivas mesas receptoras son los siguientes:

  • Escuela República de Grecia, ubicada en Balmaceda 1133, se ha dividido en 2 locales sólo para mujeres, de tal manera que en el Local 1 atiende de la mesa 1 a la mesa 15 mujeres, mientras que en el Local 2 se encuentran habilitadas desde la mesa 16 a la mesa número 30.
  • El Liceo Politécnico, ubicado en Balmaceda 1081, también se ha dividido en 2 locales para generar mayor distanciamiento entre sufragantes. En el Local 1 funcionarán desde la mesa 31 a la mesa 50 mujeres, en tanto que en el Local 2 estarán habilitadas de la mesa 51 a la mesa 61 mujeres, pero además atenderán las mesas fusionadas desde la número 62 a la 70.
  • En el Liceo de Talagante media, ubicado en Balmaceda 1220, se dividió en 2 locales exclusivamente para mesas varones. Es así como en el Local 1 funcionarán desde la mesa 1 a la mesa 20 varones, mientras que en el Local 2 atenderán desde la mesa 21 a la mesa 40 varones.
  • Liceo de Talagante Básico, ubicado en Juana Canales esquina Arturo Prat, funcionaran las mesas varones desde la 41 a la 59.
  • En la Escuela Alborada, ubicada en Esmeralda 2097, funcionaran las mesas fusionadas desde la mesa 71 a la mesa número 90.
  • Por último, en la Escuela Tegualda, ubicada en Fernando Ochagavía Váldes 2690 funcionaran las mesas fusionadas desde la 91 a la mesa 109.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *