PEÑAFLOR SUPERA LOS 3 MIL 500 CONTAGIOS EN LO QUE VA DE PANDEMIA Y EN LA PROVINCIA AUMENTAN LEVEMENTE LOS CONTAGIOS ACTIVOS

Por Juan Fernando Espinosa Sánchez.

 

El 72° Informe Epidemiológico del MINSAL modifica nuevamente las cifras de COVID-19 en la provincia de Talagante y aunque sea con cifras menores al peak del invierno, se incrementan los nuevos casos y los contagios activos en la zona.  En tanto, Peñaflor, la comuna con más casos confirmados desde el inicio de la pandemia, supera los 3 mil 500 contagios hasta las 6 de la mañana del 26 de noviembre en que fue tomada la estadística de la presente vigilancia.

Un total de 11 mil 253 casos de COVID-19 acumula hasta este nuevo informe la provincia de Talagante, demostrando que la pandemia, aunque con menor agresividad, sigue atacando a vecinos y vecinas de las cinco comunas.  El total de casos confirmados desde marzo pasado por comunas, es el siguiente: El Monte, 1.460 casos confirmados; Isla de Maipo, 1.527 COVID-19; Padre Hurtado, 2.613 contagios; Peñaflor, 3.501 casos confirmados; y Talagante, contabiliza 2.152 casos confirmados por PCR.

En tanto, el 72° informe demuestra la movilidad constante de la pandemia, por cuanto se incrementan las cifras de nuevos contagios entre los últimos dos monitoreos, a nivel de la provincia de Talagante, pasando de 32 a 54 los nuevos casos confirmados.  Aunque se trata de cifras menores a los meses de mayor rigor, casi todas las comunas exhiben aumento de nuevos COVID-19, de acuerdo a las siguientes cifras: El Monte, 9 nuevos casos (1); Isla de Maipo, 5 nuevos casos (3); Padre Hurtado, 9 nuevos casos (10); Peñaflor, 21 nuevos casos (10); y Talagante10 nuevos casos (8).

Por último, los casos activos también se incrementan comparativamente con respecto al informe anterior, demostrando que aunque de manera leve, la curva se eleva y totaliza 83 pacientes haciendo la enfermedad al momento de esta última vigilancia.  Así, este tipo de casos por comunas, es el siguiente: El Monte, 10 casos activos; Isla de Maipo, 8 casos activos; Padre Hurtado, 17 casos activos; Peñaflor, 30 casos activos; y Talagante, es la única comuna que baja los casos activos de 23 a 18 en este nuevo monitoreo de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *