TODOS LOS COLEGIOS MUNICIPALES DE LA ZONA INGRESAN A CLASES BAJO MODALIDAD ON LINE Y UN 25,2% DE MANERA MIXTA

 

 

  • Presidente de la República dio inicio al Año Escolar 2021 en el Colegio Patricio Mekis de la comuna de Padre Hurtado.

 

Un año escolar inédito a la fecha comenzó este primero de marzo en las provincias de Melipilla y Talagante, producto de la pandemia de COVID-19 que afecta a la humanidad.  Así, el Año Escolar 2021 comienza bajo una modalidad mixta que fusiona las clases presenciales y on line o remota, mientras que por otra parte, la totalidad de los establecimientos municipalizados de ambas provincias, es decir, en diez comunas, lo hace solamente bajo la modalidad virtual por una decisión de las respectivas autoridades comunales.

En tal sentido, el Director Provincial de Educación Talagante-Melipilla, Julio Galmez, informó que un 25,2% de los establecimientos de esta jurisdicción se encuentran con clases presenciales, bajo modalidad mixta, basados en un aforo presencial por cada establecimiento tanto particular subvencionado como particular particular.   En la provincia de Talagante la cifra de colegios que iniciaron clases con modalidad presencial y remota corresponde al 30%, mientras que en la provincia de Melipilla esta opción de clases mixta alcanza a un 19% de los establecimientos particulares subvencionados y particulares particulares.

Cabe mencionar que durante esta jornada el Presidente de la República, Sebastián Piñera dio inicio formal al Año Escolar 2021 en el Colegio Patricio Mekis de la comuna de Padre Hurtado, provincia de Talagante, ocasión en la que subrayó que el proceso será voluntario y flexible porque cada familia y apoderado decidirá libremente enviar a los niños a clases.  “Nuestro Gobierno confía, plenamente, en la sabiduría de la decisión que tomarán los padres para el regreso de sus hijos a la educación presencial”, sostuvo el Primer Mandatario en dicha comunidad educativa particular subvencionada de la zona.

En tanto, el Colegio Integral Arturo Prat de Talagante postergó el retorno a clases presenciales, bajo modalidad mixta, a pocas horas del 1° de marzo, luego que un funcionario del establecimiento reportara que se encuentra positivo al examen de coronavirus.  De modo tal que durante la jornada del domingo, 28 de febrero, la dirección del establecimiento comunicó a los apoderados de esta situación, postergando el retorno a clases para este martes 2 de marzo únicamente de manera presencial y después de la primera quincena de manera mixta, de acuerdo a la decisión de cada familia del establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *