Por JUAN FERNANDO ESPINOSA SÁNCHEZ.
Después de 2 años de suspensión de la Fiesta de la Vendimia de Isla de Maipo, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, el 2022 retorna esta tradicional actividad a esa comuna, según confirmó el Alcalde Juan Pablo Olave. “Muy contento, 9 y 10 de abril fueron las fechas que fijamos con nuestros equipos para poder desarrollar esta fiesta patrimonial, esta fiesta cultural para nuestra comuna de Isla de Maipo”, señaló la autoridad, tras un encuentro de trabajo con que comenzó la preparación de este evento.
En la ocasión, el Alcalde Juan Pablo Olave lideró una mesa de coordinación con parte de los departamentos municipales involucrados en este evento y durante la semana se anunció que coordinará una cita de trabajo con las principales viñas y boutiques del vino de Isla de Maipo para confirmar su participación en el evento. De acuerdo, a lo informado por el jefe comunal la organización de la Fiesta de la Vendimia tiene desafíos particulares y permite recuperar algo importante para Isla de Maipo.
“Es un hito para la comuna volver a realizar esta fiesta después de una pandemia que nos sigue acompañando, así que estamos tomando todos los resguardos que la normativa sanitaria nos establece, estamos insertando esos nuevos cambios y acostumbrándonos a hacer estos eventos masivos con todas las autorizaciones respectivas”, dijo Juan Pablo Olave, quien dijo estar confiado en el desempeño de los distintos equipos, como también en la importancia local que conlleva el evento vitivinícola.
“Por supuesto, con el desarrollo de cada departamento permite que esta vuelva a ser una fiesta de todos los isleños, dándole preponderancia a nuestros artistas locales y a nuestro emprendimiento local, y, por supuesto, al real sentido que tiene nuestra tierra vitivinícola, que rescata nuestras tradiciones como comuna”, aseguró el Alcalde de Isla de Maipo.
Según se informó desde el municipio local se espera que nuevamente la Fiesta de la Vendimia se realice a lo largo de Avenida Santelices con la participación de un centenar de emprendedores locales y prestigiosas viñas que compartirán sus mejores producciones con los visitantes de este prestigioso evento. Asimismo se aseguró que será una actividad gratuita y abierta para todos los vecinos, con el único e importante desafío de cumplir con todas las normas sanitarias y de seguridad para evitar cualquier riesgo para la salud de los vecinos, vecinas y visitantes del evento.