CONCEJAL GENARO MORALES SEÑALÓ QUE EL CONCEJO MUNICIPAL SE PREPARA PARA DEFINIR A LA FUTURA AUTORIDAD COMUNAL DE EL MONTE

Por JUAN FERNANDO ESPINOSA SÁNCHEZ.

 

Todavía afectado por la inesperada, temprana, y trágica partida del Alcalde Francisco Gómez Ramírez, uno de los concejales de la comuna de El Monte se abrió a conversar respecto del futuro de la comuna y de la decisión que pende en cada uno de los seis integrantes del Honorable Concejo Municipal, desde el cual debe salir la futura autoridad que se ponga al frente de esa comunidad.  No obstante, Genaro Morales compartió el momento personal que todavía vive tras el deceso de quien se encontraba en su último periodo alcaldicio de acuerdo a la normativa que rige a las autoridades comunales del país.

“Nosotros estamos consternados por lo que paso, es triste lo que sucedió este sábado 2 de julio con esa noticia trágica del fallecimiento de Francisco Gómez Ramírez, un Alcalde querido por la comuna de El Monte y no solamente de El Monte sino que de la provincia y más allá porque él fue gobernador de la provincia de Melipilla también y era presidente de la AMUR, y se notó también cómo el pueblo lo vino a despedir.  Es una despedida grandiosa y un homenaje hacia él y a su familia, también, que perdió, en este caso, la Señora Susana, a su hijo, triste para ella; a su hermano Juan Pablo; a su pareja Sandra; y a sus tres hijas”, dijo Genaro Morales.

“Yo creo que el dolor que tienen ellos –agregó-, es inmenso, eso lo refleja cada ser que vive estos momentos tan tristes.  Fue un gran homenaje, vino mucha gente y también muchas autoridades, entre ellas estuvieron el Presidente de la República.  Yo creo que ese es un hecho histórico en nuestra comuna, que un presidente haya tenido ese gesto de darle el pésame a la Madre de Francisco, a su hermano, a sus hijas, y a la familia, y eso refleja que Francisco era una persona transversal y donde esté, yo creo que va a querer seguir apoyando a su comuna”, subrayó Genaro Morales.

Frente a la pregunta sobre lo que toca resolver, el concejal montino se abrió a conversar sobre este responsabilidad que tienen por delante  “Con respecto a la consulta, nosotros también fuimos electos, somos seis concejales que eligió el pueblo, los seis creo que somos importantes y tenemos una oportunidad, los seis concejales que estamos en ejercicio, cada uno creo que también podría ser el alcalde, eso dependerá también de nosotros, porque nosotros vamos a votar, pero primeramente digo yo, como maestro y profesor, todas las personas tienen las mismas oportunidades, ahora dependerá de nosotros y eso lo vamos a dirimir el martes (12), el martes va a ser la elección”, acotó el Concejal Genaro Morales.

Seguidamente, el representante de la comunidad montina manifestó su esperanza que, independiente, de la persona, se continué con lo que dejó pendiente el Alcalde Francisco Gómez.  “Yo espero, que quien sea de los seis, podamos seguir con los grandes proyectos que se tenían para nuestra comuna, se que cada uno le va a poner el sello personal, porque es propio, cada persona es única, pero lo importante es que el pueblo tenga la tranquilidad que se va a trabajar para ellos, quien sea, porque estamos buscando lo mejor para nuestro pueblo de El Monte.  Y espero que sea lo más democrático, republicano, y cuando se defina, los cinco que quedamos atrás estemos unidos, tomados de la mano, apoyando a la nueva autoridad”, indicó Genaro Morales.

En tal sentido, el concejal montino subrayó a pesar de la tristeza y de todo lo que ha sido este momento tan difícil para la comuna, espera que lo que resulte de este proceso sea lo mejor para El Monte.  “Aquí el pueblo tiene que salir adelante, que se nota que sale victorioso, que todo el pueblo va a ganar con quien sea, ahí nosotros tenemos que estar cuadrados con esa persona y luchar para ser una comuna cada vez mejor.  De eso se trata (…), y darle la tranquilidad a cada trabajador del municipio que vamos a trabajar para que ellos se sientan tranquilo en sus lugares. Esperamos que el que salga electo el martes sea por el bien de la comuna y vamos a estar apoyando su trabajo” sentenció el Concejal Genaro Morales.

3 comentarios sobre «CONCEJAL GENARO MORALES SEÑALÓ QUE EL CONCEJO MUNICIPAL SE PREPARA PARA DEFINIR A LA FUTURA AUTORIDAD COMUNAL DE EL MONTE»

  1. Toda la razón y muy claro su comentario en la elección de consejeros del día martes el que salga elegido sea por el bien de la comuna y apoyar los proyectos que quedaron pendientes y se puedan realizar
    Un abrazo al cielo Francisco Gómez
    Y para usted consejal Genaro Morales siga siendo la gran persona qué es y velando por el bienestar de nuestra comuna para tener un futuro más propero

  2. Dios los ayude tomar la mejor disicion por el bien de el monte el alcalde dejo un buen legado y sera dificil para todos los montino le deseo suerte y yo personal mente dejaria la alcaldia en manos de su hermano.JUAN PABLO ESO SERIA LO MEJOR POR VOTACION yo fui nasida y criada en esa comuna ahora soy talagantina .siento de todo corazón la partida de francisco no hay palabras para tanto dolor de en fin la vida continua y seguir luchando por los proyecto de que el alcalde dejo

  3. Dios los ayude tomar la mejor disicion por el bien de el monte el alcalde dejo un buen legado y sera dificil para todos los montino le deseo suerte y yo personal mente dejaria la alcaldia en manos de su hermano.JUAN PABLO ESO SERIA LO MEJOR POR VOTACION yo fui nasida y criada en esa comuna ahora soy talagantina .siento de todo corazón la partida de francisco no hay palabras para tanto dolor de en fin la vida continua y seguir luchando por los proyecto de que el alcalde dejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *