Por JUAN FERNANDO ESPINOSA SÁNCHEZ.
Una nueva y especial convocatoria realizó el Hospital de Talagante a participar de la última Campaña de Donación de Sangre por el presente año 2022. Así lo señaló Edgardo Urrutia periodista de dicho centro asistencial, quien comenzó agradeciendo las donaciones recibidas en este
tiempo, no exento de dificultades por el escenario sanitario, pero que ha contribuido para que aquellos pacientes que requieren de este insumo puedan tenerlo y así conservar su vida.
“Primero agradecer a toda la comunidad de la provincia de Talagante porque a pesar de todas las medidas restrictivas por pandemia, obviamente, nuestras medidas restrictivas en el hospital a los ingresos, siempre nos ha estado apoyando con las campañas de donación de sangre durante todo el año. Gracias a ello hemos logrado cumplir nuestras metas que nos impone la Casa del Donante Metropolitano, que son los que nos colaboran con el equipamiento que viene desde Santiago para hacer estas campañas y, obviamente, el promedio mensual que nosotros teníamos por campaña de donadores, son de 30, 35 a 40 dadores que se suman, como donantes,
a nuestras campañas durante el año”, señaló el funcionario.
No obstante, Edgardo Urrutia reconoció que hacia el final de este 2022 ha habido un descenso de donantes. “Durante el año estuvieron bien activas las campañas en nuestro hospital, sí en los últimos meses hemos tenido una baja en los dadores, han bajado el número de personas que han apoyado nuestras campañas. Así que en este último mes y apelando a la Navidad, que sea un bonito regalo para todas aquellas personas que necesitan esta donación de sangre, puedan aportarnos en esta última campaña del año, este lunes 5 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana como siempre y hasta las 15:00 horas”.
“Los esperamos a todos acá en el Hospital de Talagante –agregó el funcionario-, en el sector de nuestro comedor para que puedan sumarse a esta campaña porque obviamente, como decimos siempre: una donación puede salvar hasta 3 vidas por diferentes patologías, como un embarazo, un accidente de tránsito o también, simplemente, una cirugía requiere de la cantidad de sangre para salvar a un paciente. Es por eso que instamos a nuestra comunidad a participar este lunes 5, como ya decía, los esperamos aquí en el Hospital de Talagante en esta última campaña del año”, destacó Edgardo Urrutia.