CELULARES EN TALAGANTE RECIBIRÁN MENSAJE DE EMERGENCIA ESTE JUEVES 9 DEBIDO A EJERCICIO DEL SISTEMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

Por JUAN FERNANDO ESPINOSA SÁNCHEZ.

 

A las 11 de la mañana de este jueves 9 de marzo, todo equipo celular dentro del área de cobertura de la comuna de Talagante será parte de una prueba del sistema nacional de emergencia y recibirán en ese momento un mensaje de alerta.  Así lo informó el Director Regional Metropolitano del SENAPRED (Servicio de Prevención y Respuesta ante Desastres), Miguel Muñoz, quien manifestó su interés que toda la comunidad de Talagante tome conocimiento del hecho y sepa que se trata de un ejercicio o prueba de este sistema.

“Vecinos y vecinas de Talagante, soy Miguel Muñoz, Director Metropolitano de SENAPRED, ex ONEMI, quiero contarles que este jueves 9 de marzo continuaremos con nuestras pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares, SAE, que en esta ocasión se aplicará en la comuna de Talagante, Región Metropolitana”, señala el Director Regional, quien seguidamente subraya su interés en que la comunidad talagantina tenga conocimiento de este ejercicio.

“Para nosotros es de suma relevancia que la comunidad esté al tanto de este ejercicio, dado que todos quienes habiten o transiten por la comuna durante ese día recibirán un mensaje de prueba a las 11 de la mañana.  Es posible que las personas de las comunas aledañas también reciban este mensaje”, sostuvo Miguel Muñoz, a través de un video que ya comienza a difundirse en la capital de la provincia de Talagante.

Cabe mencionar que el Sistema SAE fue diseñado por la Subsecretaria de Telecomunicaciones en coordinación con SENAPRED y las empresas de telefonía celular para que las personas puedan abandonar rápidamente un lugar ante un peligro inminente.  “Es importante indicar que el SAE es un sistema que permite enviar un mensaje en caso de emergencias que requieran una evacuación en caso de Tsunami, erupciones volcánicas, aluviones, incendios forestales u otros eventos de alto impacto”, explicó Miguel Muñoz.

Esta prueba ya se ha realizado en otras comunas de la Región Metropolitana y este jueves 9 de marzo le corresponde a Talagante, cuando a las 11 de la mañana los aparatos celulares de esta comuna sonaran de manera insistente y recibirán un mensaje de texto que señalará: “SENAPRED PRUEBA DEL SISTEMA DE ALERTA DE EMERGENCIA TALAGANTE REGIÓN METROPOLITANA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *