Tal como admitió el propio establecimiento en el comunicado de prensa para informar de la superación de los distintos procesos que dan lugar a la Acreditación por parte de la Superintendencia de Salud, el Hospital de Talagante fue nuevamente reconocido y el hecho ocurrió en una fecha importante para el establecimiento que conmemoró un nuevo aniversario desde su creación.
“Para cerrar una semana llena de buenas noticias y celebraciones por nuestro aniversario n° 84, la Dirección del Hospital tiene el agrado de informa que nuestro hospital ha sido nuevamente “ACREDITADO” por la Superintendencia de Salud.
La Acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria –hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios- para verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.
Agradecemos a cada uno de nuestros funcionarios que dieron lo mejor de sí, para lograr los resultados necesarios y completar este nuevo proceso, destacando nuestro trabajo en equipo.
Hacemos un especial reconocimiento a nuestro equipo de Calidad, que día a día estuvieron motivando y llevando el orden del proceso de acreditación con cada uno de nuestros Servicios Clínicos y Administrativos.
Dentro de los próximos días entregaremos más detalles del proceso”, concluye el comunicado envidado por el Hospital de Talagante a los medios de la zona.
Cabe mencionar que la Superintendencia de Salud inició en mayo pasado el trabajo para establecer un nuevo modelo de acreditación a contar del año 2026. Según se conoció este proceso de estudio y elaboración persigue establecer un nuevo sistema de evaluación de calidad, definir una metodología de calidad técnica enfocada en las personas e incorporar un enfoque con principios que incluyan el trato digno, humanización, y derechos en salud que fortalezcan el sistema sanitario.