- El Alcalde Juan Pablo Olave precisó que este logro es fruto “de una gestión desde nuestra Corporación de Educación y Salud”.
Por primera vez en su historia Isla de Maipo dispondrá de una sede para que sus estudiantes puedan rendir la Prueba de Selección a la Educación Superior, PAES, sin moverse de su propia comuna. Así lo anunció el Alcalde Juan Pablo Olave, en el marco de la entrega de becas municipales a un número importante de quienes ingresaron recientemente o ya cursan estudios superiores en alguna institución reconocida por el Estado.
“Nuestros estudiantes, como los que hoy día se adjudican la beca, han tenido que históricamente que viajar a otras comunas, a Talagante, han tenido que presenciar aglomeraciones, retrasos por la dificultad en el transporte. Hoy día, Isla de Maipo, por primera vez, en nuestro nuevo Liceo Bicentenario de Isla de Maipo, ex CEIM, va a tener un sede de PAES para que los estudiantes que están en Cuarto Medio o que van a rendir la PAES este año también de distintos sectores puedan rendir la PAES en su comuna, así que estamos orgullosísimos y es la coronación, por su puesto, con la entrega de esta Beca Municipal”, subrayó el Alcalde Juan Pablo Olave.
Durante la ceremonia efectuada en el Colegio María Reina Inmaculada 90 estudiantes de la educación superior de Isla de Maipo recibieron una Beca Municipal que le permitirá recibir un monto mensual en dinero. “Bueno, el compromiso cumplido de aumentar los cupos, son 45 millones de pesos, que se entregan a 90 estudiantes bajo diversos criterios”, sostuvo el Alcalde Juan Pablo Olave, quien destacó la importancia de esta incentivo al estudio superior en la comuna, así como el valor que adquiere esta beca en cada estudiante favorecido.
“Estamos logrando tener más alcance, que estos procesos sean más abierto a la comunidad, llegando a 10 familias más. Entonces hemos ido incrementando año a año el compromiso, hoy día estamos llegando a 90 familias, son 500 mil pesos, que no deja de ser, y no solamente es un apoyo económico sino que también es un incentivo y, también, un reconocimiento importante al esfuerzo, al sacrificio, al compromiso, de estar en todos los procesos, de postular a tiempo, llevar los documentos, de cumplir con los requisitos. La verdad que estamos muy contentos”, sostuvo el Alcalde Juan Pablo Olave.