Afortunadas, maravilladas y emocionadas con lo vivido hasta ahora en Londres se encuentran la pequeña vecina de Peñaflor Luciana Vira y su madre Evelyn Martínez, transcurridas las primeras jornadas del premio: “Haz que Despeguen” de la Fundación Educacional Oportunidad. En contacto con nuestro medio Talaganteonline la mamá de la estudiante de la Escuela de Lenguaje Santa Bárbara, Evelyn Martínez compartió gentilmente parte de los momentos vividos junto a su pequeña hija.
“El primer día visitamos Londres, lo recorrimos, y fuimos a la reconocida rueda de Londres, London Eye. Es espectacular, una vista impresionante, veíamos el Big Ben, el río, el crucero cómo pasa, el puente. Tuvimos una vista maravillosa y Luciana estaba encantada, encantada, encantada”, comentó Evelyn Martínez, con manifiesta satisfacción y alegría en su voz, quien seguidamente hizo una primera reflexión más profunda de lo que están viviendo en estos momentos ambas vecinas de Peñaflor.
“Ya estando aquí en Inglaterra nos sentimos súper afortunadas de haber ganado este premio, ya que nos sirve a ambas. Hemos conocido otra cultura, en la alimentación, en cómo se comunican, ha sido totalmente distinto a nuestro país y la verdad que nosotros con Luciana lo hemos conversado, y es como para nosotros algo nuevo que nos va a quedar siempre porque, Luciana cada vez que vaya creciendo, yo le voy a ir recordando, Luciana te acuerdas cuando fuimos a Inglaterra, cómo era, qué comimos, qué aprendiste, que vivimos ahí, entonces, para nosotros va a ser un experiencia para toda la vida”, compartió Evelyn Martínez.
Ya instaladas durante suelo británico, durante la segunda jornada en Inglaterra, madre e hija ya han comenzado a cumplir la agenda comprometida por la Fundación Educacional Oportunidad como parte del premio: “Has que Despeguen”, uno de cuyos primeros cometidos era la visita al Centro Espacial de Inglaterra, ubicado en la ciudad de Leicester. En tal sentido, la mamá de Luciana compartió a la distancia parte de esta experiencia desarrollada este jueves 22 de enero.
“Con Luciana estamos muy, pero muy felices, emocionada con todo lo que hemos vivido. Ha sido maravilloso, hoy nos
encontramos en el Centro Espacial, Luciana ha tenido actividades y talleres dedicados para los niños de su edad. Realizaron cohetes artesanales, entraron al planetario que realmente es emocionante, es maravilloso, sentimos que estábamos dentro de una nave espacial, de un cohete, nos sentimos astronautas las dos. Luciana estaba impresionada, hablamos durante toda la estadía del planetario porque nos sentíamos parte de él, así que quedamos realmente emocionadas con lo que hemos vivido durante el día”, dijo la mamá de Luciana Vira.
De todos modos, el itinerario de actividades no se detendrá para mamá e hija y ya vislumbran lo que viene y se comprometen a seguir compartiendo pasajes de su estadía en Inglaterra a través de nuestro medio de prensa digital escrita. “Nos queda por visitar el acuario, la abadía, el templo, el museo de ciencia, así que nos queda mucho por recorrer, recién llevamos dos días y le iré contando todo lo que estamos viviendo con Luciana, que hasta el momento ha sido maravilloso. No hay otra palabra”, señaló riendo desde Inglaterra Evelyn Martínez.