Unas 4 mil personas vibraron con una primera noche del Festival de Lonquén que tuvo de todo en el escenario, DJ, bailarinas y bailarines, música bailable, artistas locales y un cierre de oro para la comunidad lonquenina con Luis Lambis. De hecho la comunidad valoró su festival y destacó la importancia de contar con esta instancia y espacio de encuentro, distracción y de compartir un lindo momento en el verano.
Tal fue el caso de Valeria Campos de Lonquén, quien compartió así su opinión. “Maravilloso, de verdad, agradecer a la municipalidad, a don Sebastián Rosas, por estas actividades, porque Lonquén es Talagante y con este alcalde hemos tenido muchas actividades, muchas cercanías con la municipalidad y para la gente ha sido también un incentivo para vernos, participar de estas actividades familiares, encontrarnos acá para disfrutar, aplaudir, gritar, muy bien, esta primera noche, fantástica, de verdad”, dijo la vecina.
Valeria asistió en familia, acompañada de su cuñada, sobrina, su hijo mejor“-su conchito” como dijo ella misma-, y otra cuñada que también participo desde un emprendimiento al interior del lugar del evento. Recién terminado el show de Luis Lampis la vecina destacó el buen término de la primera noche de festival.
“Nos hizo bailar todo el rato, maravilloso, de verdad, recordar igual, porque él tiene una trayectoria amplia en este ámbito de la música y hoy, obviamente, entre todos ahí cantando, saltando con él, de verdad que una noche muy linda”, subrayó la Señora Valeria, quien también puso buena nota al ambiente con que se desarrolló la jornada. “Y el ambiente, el ambiente familiar, el ambiente cálido, el clima también nos acompaña mucho también, el clima, entonces ni frío ni calor y todos los artistas que se presentaron, yo creo que formaron ese calorcito humano para disfrutar de estas actividades”.
Igualmente, opinó Cristian Espinoza. Cristian Espinosa. “Fue súper agradable, la gente, todos felices con el espectáculo de Luis Lambe cerrando, yo creo que fue muy bueno, además cantó buenas canciones, recordando mucho el pasado, yo creo que igual a muchos les llegaron canciones que no las escuchaban mucho hoy día, así que feliz”, dijo el vecino, acompañado de su esposa.
No obstante, el vecino ya se prepara para esta última noche del Festival de Lonquén y conocedor de su gente lonquenina aseguró que llegará más público, al mismo tiempo que valoró esta actividad municipal. “Yo creo que esta cosa une más al pueblo, cosa que es muy grato para todos y definiría el hecho de que tengan una instancia una vez al año y que se genere este ambiente que es muy familiar, es un gran aporte para la comunidad”, dijo Cristián Espinoza.
Por su parte, Vicente Núñez, instalado en el sector comidas con su local “Le Gustó” aseguró que también para ellos fue una muy buena jornada. “Bajando el calor, sinceramente se llenó. Se llenó la cancha, se llenó el escenario, llegó mucha gente a compartir y nos fue bastante
bien. Nos fue súper bien durante todo el transcurso de la tarde-noche (…), muy buen público, familiar, como siempre ha sido este festival. Y invitarlos para mañana también, que mañana va a estar repleto, repleto también, como estuvo un momento acá”, dijo el locatario de “Me Gustó”.
Seguidamente, el comerciante dijo que para esta tarde-noche el pronóstico de ventas se ve muy bueno de nuevo para lo cual comenzarán a trabajar desde temprano con sus papas fritas de papas naturales, pollo frito, etcétera. “Esperamos más público, ojalá y vamos a traer una personita más, quizá, para poder ayudar, porque se esperó un lleno total. Hay mucho que preparar para mañana. Sí, mucho que preparar.
Considerando que hoy se presenta María José Quintanilla, ya se percibe una gran asistencia, tal como lo señaló la Señora Valeria Campos. “Mañana (por hoy) queremos venirnos tempranísimo, porque queremos ver a María José Quintanilla. Vamos a ser de los primeros que vamos a llegar aquí”, dijo entre risas y complicidad con sus familiares la vecina de Lonquén.