Por Juan Fernando Espinosa Sánchez.
Mientras muchas personas ya viven las primeras horas de un nuevo 18 de Septiembre, en sus hogares, con las restricciones sanitarias para contener la pandemia, otras muchas personas están a esta hora en la última línea impuesta por el COVID-19. Así, por ejemplo, el Hospital de Talagante ha generado medidas y acciones para continuar dando la batalla a este virus, mientras la población festeja y vive unas nuevas Fiestas Patrias de manera inédita, al menos para las generaciones presentes.
“Le puedo comentar que todo nuestro equipo sanitario generó un proceso de planificación y de refuerzo para estas Fiestas Patrias, no solo por la eventualidad de las fiestas sino también por la pandemia. Así las cosas nosotros hemos generado los refuerzos de apoyo para nuestro personal sanitario tanto en personas como en equipamiento e insumos para poder atender y satisfacer adecuadamente las necesidades de nuestra población”, señaló el director del establecimiento, Claudio Román.
En tal sentido, el director del Hospital de Talagante destacó el compromiso de los funcionarios y funcionarias con esa tarea, “en la primera línea, haciendo Patria, pero orientado fundamentalmente a salvar la vida de nuestra población”. Agregó que desde esa perspectiva la comunidad de la zona puede estar confiada que este centro asistencial se encuentra preparado para tanto el requerimiento habitual de este tipo de servicio hospitalario, como aquellos relacionados con el momento sanitario.
“Estamos totalmente preparados para resistir cualquier tipo de aumento por pacientes COVID y quiero transmitir a la comunidad la tranquilidad que el compromiso de nuestro equipo en estas Fiestas Patrias, también está dado con un costo que ellos están asumiendo y que lo hemos conversado con el equipo en términos personales y familiares, puesto que mucha gente quisiera estar con su familia, pero nuestro equipo va a estar destinado, no solamente en las horas laborales sino para responder a llamados de turnos frente a las necesidades que un paciente requiera”, dijo Claudio Román.
Finalmente, el director llamó “a cuidarse, a tomar todas las medidas preventivas que tanto se han mencionado ya reiteradamente, como es el uso de la mascarilla, el debido lavado de las manos, como también mantener la distancia social, no generando reuniones, en término de cantidad de personas, con el resguardo respectivo, puesto que este virus que, lamentablemente nos afecta, es algo que podemos contener sólo cuando tomemos las medidas de resguardo necesarias.”