LA AMPLIACIÓN DE LA URGENCIA PERMITIRÁ DENTRO DE POCO AMPLIAR LA CANTIDAD DE REANIMADORES DEL HOSPITAL DE TALAGANTE

Por JUAN FERNANDO ESPINOSA SÁNCHEZ.

 

Aun cuando no concluye la ampliación del Servicio de Urgencia, el Director del Hospital de Talagante ya da cuenta del siguiente paso, el cual será posible llevar a cabo gracias a este primer proyecto.  “Esto es una primera etapa.  La segunda es la construcción de 3 reanimadores más, ya que nuestro hospital solamente cuenta con 2 reanimadores, los que en caso de urgencias,  obviamente, quedan chicos para la demanda asistencial que hoy día tenemos”, precisó Claudio Román.

De acuerdo a lo señalado por el Director del Hospital de Talagante, dicho proyecto se ejecutará en el sector donde se alojaba la antigua sala de espera del servicio de urgencia, donde ya se tiene planificado instalar los 3 reanimadores para recibir a aquellos pacientes que llegan hasta este centro asistencial en una condición grave, es decir, que llegan con una categorización ESI1, que es aquella que se relaciona a pacientes con un compromiso de su salud importante.

En tal sentido, el profesional destaca que este proyecto es también relevante en la lógica de ir normalizando el Hospital de Talagante después de varias décadas desde su construcción, con más población y otras situaciones que generan una demanda de atención de urgencia.  “Tenemos hoy día en la urgencia del hospital de Talagante solamente 2 reanimadores, lo que es muy poco para la cantidad de población que tenemos y sobre todo considerando que al costado tenemos la Autopista del Sol y hay mucho politraumatizado que llegan cuando se producen accidentes”, concluyó Claudio Román.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *