Por JUAN FERNANDO ESPINOSA SÁNCHEZ.
Como era de esperar a medida que aumenta la positividad, también se elevan las probabilidades de riesgos y de brotes de COVID-19, como ya ocurrió con un establecimiento particular subvencionado en Talagante hace unas semanas atrás. En esta oportunidad, por el momento, el Liceo Municipal de El Monte, “Luis Humberto Acosta Gay” se encuentra monitoreando un eventual brote de SARS-CoV-2 entre los miembros de su comunidad educativa, de hecho hoy ya se encuentran las clases suspendidas, como medida preventiva a la espera de nuevos resultados de PCR.
La medida fue informada por el propio establecimiento en sus redes sociales para informar a la comunidad local y fue detallado por la directora del establecimiento, Andrea Rojas Vilches a este medio de prensa. “Actualmente en el liceo tenemos 2 casos confirmados de docentes y el día de ayer 14 funcionarios presentaron síntomas por lo cual fueron derivados a la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad) y estamos a la espera de los resultados que estarían mañana (miércoles)”, señaló la educadora al cierre de la presente edición.
Con el propósito de evitar la propagación del virus y de acuerdo a los protocolos correspondientes, el establecimiento tomó inmediatamente una decisión más rotunda, como explicó la directora. “Estamos con dos días de suspensiones, ya que no podemos estar trabajando con 14 funcionarios menos, más 10 con licencia de médica sostenida por más de un mes”, sostuvo Andrea Rojas, quien precisó que según los resultados que se tengan durante la presente jornada se determinará los cursos a seguir.
“Ya teniendo tres más casos confirmados se decretaría la cuarentena por una semana, según lo establecen los protocolos, a contar del día de hoy que fue el primer día de suspensión de clases que tuvimos que adoptar dada la situación que nos afecta como comunidad educativa”, explicó la Directora del Liceo Luis Humberto Acosta Gay.