ÚLTIMA SEMANA DE OBRAS GRATUITAS DE LA FUNDACIÓN TEATRO A MIL EN LA PROVINCIA DE TALAGANTE

Por JUAN FERNANDO ESPINOSA SÁNCHEZ.

 

En el transcurso de la presente semana se presentarán tres de las cuatro obras destinadas a la provincia de Talagante por parte de la Fundación Teatro Mil para este verano de 2023.  Ya el sábado 7 del mes en curso se presentó en la comuna de Peñaflor el pasacalles “Insectes”, el cual consiste en un desfile de insectos gigantes, dos hormigas, una araña, una mantis, una planta carnívora y una libélula que invaden el espacio cotidiano para transformarlo en un mundo fantástico.

Durante los próximos días se presentarán tres obras financiadas por la Fundación Teatro a Mil, en el marco del programa: “Teatro a Mil Atraviesa tu Vida, Enero 2023”, con 2 obras en la comuna de Peñaflor y una en Talagante, de acuerdo al siguiente calendario:

 

Peñaflor

Miércoles 18 de enero, 19:00 horas, Plaza de Peñaflor

Obra: Jekill On Ice, duración de 60 minutos, para mayores de 6 años de edad.

Síntesis: La historia del Dr. Jekyll y Mr. Hyde se transforma en un tierno y divertido espectáculo para todas las edades, que recuerda la importancia de ser fiel a uno mismo.

 

Viernes 20 de enero, 21:00 horas Anfiteatro Parque El Trapiche

Obra: El Húsar de la Muerte – Chile

Síntesis:  Inspirada en la película homónima de Pedro Sienna, este montaje es a la vez un homenaje a Manuel Rodríguez y al cine mudo: los espectadores entran a una sala de los años veinte y son acomodados frente a una pantalla-escenario esperando a que llegue un personaje en motocicleta, que trae un rollo de celuloide. Tal como en la película, la obra narra las hazañas del guerrillero en pleno proceso de la independencia de la corona española.

 

Talagante

Domingo 22 de enero, 20:00 horas, Parque Valle del Encanto (desde Balmaceda hacia Domingo Peralta)

Obra: La Pichintún –  Chile

Síntesis: Una titanosauria descubierta en la Patagonia, acompañada de una particular paleontóloga, recorrerá las calles haciendo conciencia sobre la necesidad de cuidar el medioambiente.

* Imágenes: Fundación Teatro a Mil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *