ALCALDE JUAN PABLO OLAVE VALORÓ EVENTUALES MODIFICACIONES DEL PRMS QUE PERMITIRÁN LA INTEGRACIÓN URBANA DE ISLA DE MAIPO

Su interés porque el proceso de modificación del Plano Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS) permita integrar mejor su comuna, manifestó el Alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, quien agradeció al Gobernador Claudio Orrego, y al CORE Metropolitano por estos avances.

“Primero agradecer al Consejo Regional en pleno, a nuestro gobernador, a su presidente, don Claudio Orrego, por haber aprobado de manera unánime, no sólo en las comisiones, sino que ahora en el plenario, la imagen objetivo de lo que es la modificación del PRMS, Plan Regulado Metropolitano de Santiago que va a permitir a la postre un proyecto que viene impulsándose de 2013 con urbar, esto es integrar dos territorios urbanos de nuestra comuna.

En tal sentido, la autoridad comunal se refirió al hoy de su comuna.  “La realidad es que hay dos Isla de Maipo: Isla Centro un sector más consolidado y entre medio de algunos predios La Islita, que es un sector que se mal llama como el patio trasero de  la comuna porque los vecinos se sienten segregados, faltan servicios, faltan áreas de concesión sanitaria, faltan soluciones viales, faltan zonas de parques, porque si bien vivimos en una zona agrícola, somos una de las comunas que menos porcentaje de áreas verdes tiene por habitantes”, fundamentó su parecer el Alcalde Juan Pablo Olave.

Añadió que la unión de estas dos especies de Isla de Maipo desde el punto de vista urbano comenzaría a desaparecer.  “Esta conurbación va a permitir muchas cosas, poder disponer de nuevos terrenos para viviendas, necesidad imperante en nuestra comuna, disponer de nueva vialidad, disponer de cerca de 20 hectáreas nuevas en zonas de parques y, por supuesto, nuevas áreas de servicio, el equipamiento, que es lo que más necesitan nuestros vecinos de La Islita, que han crecido de manera exponencial”, argumentó el Alcalde de Isla de Maipo.

De todos modos, informó que todavía restan algunas etapas de esta modificación, como procesos de participación ciudadana, de evaluación de los impactos en el medio ambiente, pero estima que falta menos para esas etapas.  “Creemos que comienza a verse la luz respecto a la integración territorial que requiere nuestra comuna.  No queremos dos comunas, queremos una sola Isla de Maipo y esto es un aliciente importante para continuar en ese trabajo y que esto cohesione con nuestro Plan Regulador Comunal y con nuestro PLADECO (Plan de Desarrollo Comunal), así tenemos los instrumentos de planificación bien aplomados para desarrollo el desarrollo sostenible que queremos en Isla de Maipo”, subrayó Juan Pablo Olave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *