- También reconoció que la obra millonaria construida en el lugar no satisface a todos los vecinos del sector.
Con la presencia de antiguos colaboradores, algunos de ellos aún funcionarios municipales, ex concejales durante el ejercicio de la Alcaldesa de Lucy Salinas, como Andrés Llorente y Marco Zamora, vecinos y vecinas, y, por supuesto, de sus familiares se desarrolló la inauguración del Boulevard Alcaldesa Lucy Salinas López, en medio de una ambiente de recuerdo y emoción entre muchos de los presentes por su cercanía a la ex autoridad comunal. Concluida la ceremonia, su sobrina Lucy Yáñez Salinas, quien habló a nombre de la familia durante el acto oficial, compartió el sentir personal y familiar.
“Mi familia es una familia bien pequeña, son muy poquitos. Ellos y yo estamos muy contentos y creemos que es algo que correspondía, es algo que estaba en deuda, porque no estaba bien reconocido su accionar como primera mujer alcaldesa y todas las cosas que dejó. El mismo alcalde lo acaba de decir, estas palmeras las plantamos muchos de nosotros, junto con ella. Claro, ahora, se construyó una obra millonaria y toda, la gente tiene un área verde, pero como todas las cosas también hay algo que no satisface a todo el mundo, pero en sí, nosotros, en general, estamos muy satisfechos con este reconocimiento, porque corresponde”, señaló Lucy Yáñez Salina.