¿SABE USTED QUÉ ES UN GOLPE DE ESTADO “NO TRADICIONAL”?

Por Carlos Dante Giuliucci Andueza

 

No busque la respuesta en Google ni en Wikipedia, porque no la va a encontrar, como tampoco nunca se encontró el porqué por “evento” la senadora Rincón define así al “hoyo”.  Es un nuevo y peculiar aporte a la ciencia política del ex presidente Piñera refiriéndose al estallido social del 18 de octubre 2019.  Digno de ser postulado a un Nobel, como Rincón  al Nobel de Anatomía.

La ex primera dama, y esposa del entonces mandatario, dijo que fuimos atacados por  alienígenas. Nada más lejos de la realidad terrenal chilena, sin embargo la imaginación a nadie le está prohibida aunque opiniones como esas se pasen más de tres pueblos. Y quién ahora se pasa muchos más de tres es su esposo el señor Sebastián Piñera, en una entrevista con una radio en el extranjero.

La sigla ACAB (All Cops Are Bastars) que por esos días turbulentos de 2019 vimos en varias paredes, es una expresión inglesa que en español se traduce “todos los policías son bastardos”. Es una expresión de los antisistémicos del reino unido que incluso ha aparecido en las letras de las canciones de bandas musicales del primer mundo.

Sin embargo, para el expresidente ACAB era un grupo organizado que quería de manera “no tradicional” tomarse el poder. Hasta el momento nunca ha sido confirmada su existencia y sólo ha quedado como alucinación,  porque esa sigla importada no patenta a ningún grupo organizado para  tomarse el poder.

Quien nos podría acercar a la piñeristica definición de golpe de estado “no tradicional”, fue el ex presiden Trump, a quién Sebastián Piñera siendo presidente de Chile le rindió pleitesía, ridiculizando la bandera chilena, poniéndola como súbdito de la del presidente golpista. Trump movilizó sus huestes para impedir que el Congreso sancionara que definitivamente había perdido la reelección.

Dice el refrán que no hay peor ciego que el que no quiere ver.  Habría que agregar que quiere además intentar que todos vean lo que a ese ciego le conviene.

 

Oooooooooooooooooooooo0oooooooooooooooo0ooooooooooooooooooooooooooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *