Este sábado 4 de mayo, a contar de las 09:00 horas la organización Frente de Río desarrollará “una notable actividad de reforestación de la ladera talagantina del río Mapocho”, informó la Fundación Lepe, que a través de uno de una de sus fuentes de financiamiento apoya esta acción de recuperación medioambiental.
“Esta iniciativa, organizada por la comunidad y respaldada por la Fundación Lepe a través de su programa Fondo Común Regenerativo, representa un paso significativo en la protección y revitalización del entorno natural”, señaló la entidad, a través de un comunicado de prensa enviado a Talagante Online.
“Más de 50 monitores ambientales liderarán la jornada junto a vecinos del sector. Estos monitores, voluntarios y miembros activos de la comunidad, han recibido formación en suelo, regadío y plantación con el objetivo de salvaguardar la rica biodiversidad presente en la zona.
Desde el 2021, Frente de Río ha estado trabajando incansablemente para revitalizar la rivera del río Mapocho, anteriormente abandonada y utilizada como depósito de basura y escombros. Esta actividad es parte de una estrategia más amplia para continuar reforestando el área con especies nativas, utilizando el método Miyawaki.
El método Miyawaki, reconocido por su eficacia en la restauración de ecosistemas, será empleado para garantizar la diversidad y resiliencia de la nueva vegetación. Además, este proyecto busca involucrar activamente a la comunidad en el proceso, así como a diversos grupos de interés, facilitando prácticas de desarrollo integral y reconexión con la naturaleza.
La reforestación de la ladera talagantina del río Mapocho no solo representa un esfuerzo por restaurar un ecosistema vital, sino también un compromiso con la construcción de un futuro sostenible y armonioso para las generaciones venideras”, sentenció la Fundación Lepe al anunciar la actividad de este sábado 4 de mayo en Talagante.