CONCESIONARIA DESTACA QUE FREE FLOW EN LA RUTA 78 DISMINUYE VALOR EN TRAMOS Y HACE LIBRE EL REGRESO EN LA HORA POSTERIOR

Mediante un comunicado de prensa la empresa concesionaria de la ex Autopista del Sol, hoy llamada “Autopista San Antonio – Santiago, Ruta 78” se refirió al funcionamiento técnico y práctico del sistema Free Flow que comienza a regir a partir de este lunes 6 de mayo, al mismo tiempo que se refirió a las mejoras que trae para los usuarios de la zona esta nueva modalidad de pago.

“Desde el 6 de mayo de 2024, Autopista San Antonio – Santiago, la carretera que conecta la capital con el puerto de San Antonio, comenzará a operar con un nuevo sistema de cobro sólo por intermedio de pórticos de peaje electrónico Free Flow, un avance que permitirá tener un tránsito por Ruta 78 libre de barreras.

Una vez operativos los pórticos, se eliminarán los peajes existentes en la actualidad, incluyendo las casetas y pórticos laterales, además del troncal de Melipilla. De esta forma, todo vehículo que transite por Ruta 78 deberá contar con su dispositivo TAG habilitado, independientemente de dónde se haya obtenido.

Así, la totalidad de los cobros de los peajes de Ruta 78 se realizarán por los tramos recorridos considerando los pórticos ubicados en 8 puntos troncales de la ruta cercanos a: Américo Vespucio, Rinconada, Padre Hurtado, Malloco, Talagante, El Paico, Pomaire y Puangue.

Con la eliminación de las barreras de peaje se propiciarán viajes más fluidos, ya que los conductores no deberán detenerse o disminuir su velocidad para realizar pagos, lo que permitirá mejorar los tiempos de traslado.

Junto a ello, el nuevo sistema permitirá que, en el transcurso de una hora, los usuarios puedan regresar sin que se apliquen cobros por transitar por los mismos puntos de peaje en sentido contrario, facilitando los retornos y accesos a localidades aledañas a la ruta.

Respecto del horario punta, se debe precisar que, a diferencia de las autopistas urbanas, éste aplica en Ruta 78 sólo para los fines de semanas largos y la temporada estival, considerada entre el 20 de diciembre y el 10 de marzo, en días y horarios de mayor afluencia.

Además, los viajes intercomunalesr verán disminuidas las tarifas por tramo transitado de forma considerable. Por ejemplo, el viaje entre Talagante y Melipilla tendrá una rebaja en la tarifa de más de $1.400 pesos. El tramo entre El Paico o El Monte y la ciudad de San Antonio tendrá una baja de casi $2.000 pesos. Incluso los tramos que inicia o finalizan en Américo Vespucio tendrán una disminución en los costos de entre $147 y $1.665 pesos.

Los únicos tramos que consideran alzas en sus tarifas,en comparación con el sistema actual, son aquellos que parte o terminan en el cruce con Ruta 5, tramo que es considerado urbano, aplicándose un valor distinto por sus características.

Invitamos a la comunidad y los usuarios a informarse por los canales oficiales y revisar el detalle del nuevo sistema de cobro en www.autopistaruta78.cl/freeflow, señaló la Concesionaria Autopista San Antonio – Santiago, Ruta 78.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *