- Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Loreto compartió sus sensaciones al término de la ceremonia de entrega de terrenos.
Con una alegría que sólo ellos pueden dimensionar, los vecinos y vecinas de la Villa Loreto de Talagante vivieron la ceremonia con que dio inicio a la cuenta regresiva para terminar, por fin, con sus pasajes sembrados de aguas servidas y hedores en un año más, cuando concluyan las obras de construcción de la red de alcantarillado y la planta de tratamiento ubicada del otro lado de Camino a Melipilla.
“La verdad, este ya es un día, una fecha histórica para nosotros porque al fin llegó el día en que podemos decir: vamos a tener nuestra planta de tratamiento, que va a mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros los que vivimos acá, porque tantos años esperando esto y los malos olores y, bueno, felices”, señaló con satisfacción el Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Loreto, Ángel Soto.
“Todos los vecinos estaban contentos y gracias a Dios que vino la mayoría de la gente, la mayoría de los pobladores, entonces ya en forma presencial ellos saben que desde hoy día en adelante ya la constructora pueden ingresar sus maquinarias para comenzar la construcción de nuestra planta de tratamiento”, analizó el dirigente social, luego de una jornada que quedará en el imaginario de los pobladores.
Para el dirigente la entrega de los terrenos, es decir, las calles del villorrio y el terreno de la futura planta, marca un hito en la vida personal y familiar de los vecinos y vecinas. “No tan sólo para mi familia sino para las 82 familias que están acá en nuestra población porque como decía anteriormente es una gran noticia que nos dieron hoy día. Yo creo que de hoy día para adelante ya no vamos a pensar como estábamos pensando hasta el día de ayer, hoy día vamos a empezar a pensar distinto porque sabemos que va a mejorar nuestra calidad de vida”, dijo Ángel Soto.
A juicio del dirigente el disponer de un sistema y red sanitaria traerá a la Villa Loreto un nuevo impulso y una motivación adicional a todas las familias. “Va a mejorar con respecto a todo: nuestras calles van a mejorar, nuestra plaza, nuestras áreas verdes, va a mejorar todo, entonces ahí nos va a dar ánimo para seguir cuidando nuestra población”, dijo el poblador dirigente e indicó que están conscientes del escenario que vivirán en los próximos 364 días y ya se preparan para ese momento.
“La empresa nos informó ya que van a construir algunas pasarelas para que se puedan desplazar nuestros adultos mayores, porque la mayoría ya usa bastones, entonces, ellos nos van a colaborar en eso para ver las facilidades para que se puedan desplazar todos nuestros vecinos. También, vamos a tener ayuda de bomberos frente a cualquier cosa, ellos también van a estar al tanto de acá para venir a ayudarnos en lo que más se pueda”, indicó Ángel Soto.