Un proyecto que reúne dos aspectos importantes para el Talagante actual y futuro comienza a concretarse con la incorporación de 3 buses eléctricos a la flota municipal, los cuales fueron financiados por el Gobierno Regional Metropolitano. Así lo destacó el Concejal Sebastián Rosas, quien tras visitar las modernas máquinas valoró este hecho, así como su aporte al transporte municipal de pasajeros, como también en materia de reducción de la huella de carbono y contribución al medio ambiente.
“Estoy bastante contento por esta nueva tecnología que está llegando a la comuna, porque son 3 buses eléctricos con una autonomía de 300 kilómetros. Sólo estábamos a la espera de una electrolinera (estación de carga eléctrica), la cual está instalada en el sector de Tegualda, cercana a la Casa de la Cultura, y estos tres vehículos vienen a renovar la flota de autobuses municipales que teníamos, los cuales van a cumplir una tremenda labor en la comuna de Talagante”, señaló el Concejal Sebastián Rosas.
Seguidamente, el abogado valoró esta adquisición desde el punto de vista de la incorporación de la electromovilidad a la flota municipal, dado el carácter urbano rural de Talagante así como del compromiso al que están convocadas las actuales generaciones con el medioambiente. “Podríamos haber preferido 5 vehículos a combustión, en vez de tres buses eléctricos, pero el sello que le queremos dar a Talagante, es el de una comuna que cuida el medioambiente y por lo mismo preferimos esta tecnología, la cual es de cero emisión, y, por lo tanto, esperamos que nuestros estudiantes y el sector rural puedan utilizar este vehículo”, precisó Sebastián Rosas.
Agregó que la llegada de estas modernas máquinas permitirá ofrecer un servicio de transporte de pasajeros tecnológicamente más eficiente y que mitiga las debilidades de los actuales operadores. “Como prioridad vienen a renovar la flota de buses que viajan constantemente a Santiago, debido principalmente al mal servicio de la locomoción colectiva que tenemos hacia la capital y, por cierto, uno de estos (autobuses) después se va a destinar al sector rural, que comprende Lonquén y sus alrededores, a fin de que los vecinos de estos sectores puedan tener mayor conexión directa con el centro de Talagante”, dijo el Concejal Sebastián Rosas.
Hasta ahora la comuna de Isla de Maipo era la única comuna con este tipo de autobuses en la provincia de Talagante, de modo que Talagante se une al proceso de profundización de la electromovilidad en la zona, con estas tres modernas máquinas con una serie de prestaciones para el transporte de pasajeros.