- En esta primera entrega sólo la comuna de San Pedro, de la provincia de Melipilla, recibió este equipamiento.
Padre Hurtado y Talagante son dos de 19 comunas de la región que recibieron este lunes 9 de septiembre la primera partida de un total de 40 clínicas móviles ginecológicas donadas por el Gobierno Regional Metropolitano. La entrega de este nuevo y moderno equipamiento de salud se llevó a cabo en la Estación Naval Metropolitana, en el marco de la Feria Regional de la Mujer y el lanzamiento de una política regional de igualdad de género.
Según se explicó desde el Gobierno Regional Metropolitano la entrega de estas clínicas ginecológicas móviles “responden al diagnóstico del limitado acceso a servicios médicos ginecológicos para mujeres de la Región Metropolitana, a la necesidad de garantizar el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos, y que las mujeres puedan acceder a servicios de salud ginecológica de calidad”.
Gracias a la disposición de 8 mil millones de pesos para estos efectos, estas dos comunas de la provincia de Talagante, por ahora, podrán mejorar la cobertura de salud a sus vecinas. “Cada clínica ginecológica cuenta con 2 box de atención, completamente habilitados incluyendo ecotomógrafos, aire acondicionado, generador electrógeno, estaciones de trabajo, entre otros”, explicaron desde el Gobierno Regional Metropolitano sobre este equipamiento.
“Hoy es un día muy importante para las mujeres de la Región Metropolitana, porque no solamente estamos lanzando la nueva política de igualdad de género para las 52 comunas de nuestra región, sino que además estamos lanzando un programa de planificación urbana con perspectiva de género y la entrega de las primeras 19 de 40 clínicas ginecológicas móviles que van a permitir acercar la salud a las mujeres trabajadoras y más vulnerables de nuestra región”.
En la ocasión, fueron entregadas las clínicas móviles donadas a las siguientes comunas: Conchalí, La Florida, Puente Alto, Buin, Paine, Cerro Navia, Talagante, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque, Maipú, San Bernardo, Estación Central, San Joaquín, Ñuñoa, San Pedro, Lo Prado, Padre Hurtado, Quinta Normal y Pirque.
Fuente y fotografía: Gobierno Regional Metropolitano.