Un sismo catalogado “de mediana intensidad” se registró a las 16:24 horas de este domingo 8 de septiembre y fue percibido en las regiones de O´Higgins y Metropolitana. De acuerdo al Centro de Sismología de Chile el movimiento tuvo una intensidad de 4,4 grados y su epicentro se localizó a 23 kilómetros al Este de la ciudad de Rancagua, mientras que el lugar de ruptura se alojó a 107 kilómetros bajo la superficie de la tierra.
Según el sistema nacional de protección civil, en la comuna de Talagante el movimiento alcanzó una intensidad de 3 grados, mientras que en Peñaflor la magnitud fue de 2 grados, al igual que en Calera de Tango. El mayor registro de la Región Metropolitana tuvo lugar en San Bernardo y alcanzó los 4 grados en la escala de Mercalli.
En tanto, las mayores intensidades se registraron en la Región de O´Higgins, donde tuvo lugar la zona de ruptura, fue así como en la Rancagua alcanzó los 5 grados, mientras que Machalí, Malloa, Mostazal, Rengo y Graneros llegó a los 4 grados. Por último, en El Olivar y San Fernando el movimiento sísmico tuvo una magnitud de 3 grados.