A eso de las 00:35 horas de este 19 de septiembre ha comenzado a llover en la comuna capital de la provincia de Talagante, cumpliéndose, de cierta manera, el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile que estimó nublado y chubascos durante la madrugada para la zona poniente de la Región Metropolitana, proyección que también incluye la eventualidad de vientos entre los 25 y los 40 kilómetros a la hora, y ráfagas de hasta 50 kilómetros.
En tal sentido, siendo las 00:53 horas, el alcalde Carlos Álvarez inició un “en vivo” en su red social de facebook dando a conocer el cierre del show artístico desde la carpa de la Fiesta de la Chilenidad. “Ahora, largo a llover y ahí están esperando las familias que pare de llover, pero no va a parar hasta las 3 de la mañana, 4 de la mañana”, comentó la autoridad local.
De acuerdo con el pronóstico para esta jornada de 19 de septiembre, se espera cielos nublados por la mañana, variando a parcial durante la tarde y despejado en la noche, con temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 17 grados.