CON DIVERSAS ACTIVIDADES MUNICIPOS DE LA PROVINCIA DE TALAGANTE APOYAN A LA TELETÓN ESTE 4 Y 5 DE NOVIEMBRE

Por JUAN FERNANDO ESPINOSA SÁNCHEZ.

 

Con el mismo espíritu que une al país durante este viernes 4 y sábado 5 de octubre, los municipios de El Monte, Isla de Maipo y Talagante se suman a la Teletón 2022 con diversas actividades, principalmente, durante la jornada de mañana.  Actividades deportivas, artísticas y culturales, así como de carácter turístico, forman parte de la parrilla programática difundida desde el miércoles pasado por, al menos, los municipios de El Monte, Isla de Maipo y Talagante.

En tal sentido, la Alcaldesa Zandra Maulén, el personal de la Subcomisaria de Carabineros de El Monte y la agrupación motoquera local “Los sin destino a morir”, desde el miércoles comenzaron a sensibilizar y promover las actividades motivacionales que se desarrollarán el sábado 5, en la Plaza Independencia, de 09:00 horas a 22:00 horas aproximadamente.  “Habrán muchas actividades como danza, muchas actividades para los niños, bicicletadas, tour turísticos, va a haber una feria artesanal alrededor, un remate artesanal, shows artísticos con artistas locales, así que los invitamos para que participen en esta linda acción”, señaló máxima autoridad montina.

Por su parte, la Municipalidad de Isla de Maipo realizará una Corrida Familiar por la Teletón 5K, a contar de las 9 de la mañana, con partida y meta en la Plaza de Armas de la comuna y un circuito por distintas calles del centro.  Según señaló Mario Cárdenas, encargado municipal de Deportes, el único requisito para participar consiste en que cada competidor deberá mostrar un comprobante de depósito a la cuenta 24.500-03, independiente del monto de la donación.

“El evento es cien por ciento participativo para que puedan correr con sus amigas, con su familia, con sus vecinos o vecinas, para que todos puedan sentirse ganadores al cruzar la meta por esta noble causa.  Para inscribirse deben hacerlo a través de la página www.islademaipo.cl y el día del evento tienen que mostrar su colilla de depósito, da lo mismo cuál es la cantidad del depósito, pero es importante que colaboren con la Teletón y, luego (…),  le haremos entrega del número de participación de esta distancia que va a recorrer parte céntrica de nuestra comuna, alrededor de 5 kilómetros”, precisó Mario Cárdenas.

Cabe mencionar que el perímetro central en torno a la Plaza de Armas de Isla de Maipo permanecerá cerrado al tránsito vehicular, pues en esa zona se emplaza un escenario desde el cual se motiva a la comunidad a colaborar con la Teletón.  Así, luego de la Corrida Familiar, tiene lugar el gran “cuecazo por la Teletón”,  liderado por la agrupación folclórica Ayelén; el Club Tuerca Isla De Maipo e Hijos Del Fuego desarrollará una pintatón y Tarretón; mientras que la Asociación de Peluqueras de Isla de Maipo desarrollará la campaña “Corte de pelo por la Teletón. En paralelo se presentan artistas locales y nacionales como CRONI-K y  La Sonora Dinamita · Official Music.

Asimismo, la Municipalidad de Talagante ya anunció en sus redes sociales un gran show artístico, deportivo y familiar con presentación de bandas locales, zumba y espacios dedicados a niños, niñas, adultos mayores y jóvenes, el sábado 5 de noviembre, entre las 12:00 y las 22:00 horas, en la Plaza de Armas de la comuna.  Se informó que además se contará con una caja auxiliar del Banco de Chile para que los asistentes a la actividad puedan hacer sus donaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *