Intensas han sido las negociaciones hasta esta tarde en la Democracia Cristiana y la Centro Izquierda oficialista para definir un pacto de primarias, en al menos, una treintena de comunas del país en que se requiere definir candidatos a sus respectivas alcaldías. Tal es el caso de Isla de Maipo, donde hasta ahora hay tres “precandidatos” inscritos preliminarmente para definir el candidato a la alcaldía por este sector, entre ellos el actual concejal Jorge Alfaro, quien en representación del Frente Amplio, aguarda esta definición de carácter nacional.
“Nosotros como centro izquierda e izquierda, propiamente tal, iniciamos un camino hace más de un año para buscar acuerdo en cuanto a este momento y ese acuerdo conllevó a que 3 partidos definieran candidatos: el señor Carlos Adasme, Carlos Maureira, y yo, representando a cada uno de nuestros conglomerados, y en la práctica hemos llegado a ese acuerdo, hemos presentado nuestras precandidaturas ante el Servel y hoy día nos encontramos a la espera que los partidos oficialicen”, señaló hace pocos instantes el actual concejal.
A la espera de una comunicación más oficial respecto del acuerdo al que arriben las colectividades políticas en negociación, el actual concejal de Isla de Maipo se manifestó expectante. “Temprano no teníamos mucha claridad, nos han señalado de manera informal que ha trascendido rumor de humo blanco, como indica usted también si está saliendo por la prensa es porque evidentemente todo indica que hay un acuerdo y la verdad que eso nos genera una gratitud y una sensación de bastante satisfacción porque creemos que es el camino”, indicó Jorge Alfaro.
En tal sentido, el representante de la comunidad ante el concejo municipal actual, sostuvo que las primarias en sus comuna son la fórmula para definir al representante de un amplio sector en las próximas municipales de octubre. “Creemos que hoy día las primarias son el camino más sano, más correcto y van a dejar un proceso sin excluir, donde cada uno de los candidatos pueda presentar sus propuestas y que podamos llegar a un consenso cómo queremos crear, contribuir, y mejorar la Isla de Maipo donde vivimos, que en nuestro caso ese ha sido uno de nuestros grandes objetivos, primero, la unidad, y, segundo, que la Isla de Maipo sea el centro por sobre toda las cosas”, afirmó Jorge Alfaro.