VOCALES DE MESA DEL 16 DE NOVIEMBRE PASADO SE MANTIENEN PARA LA SEGUNDA VUELTA DEL PRÓXIMO 14 DE DICIEMBRE

  • También se conservan los distintos funcionarios a cargo del buen funcionamiento de los comicios, como también los locales de votación y el número de cada persona en el libro del registro electoral que se debe firmar una vez depositado el voto.

No es desidia ni nada, pero quienes se desempeñaron como vocales de mesa en las recientes Elecciones Presidenciales y Parlamentarias del 16 de noviembre pasado, volverán a serlo el próximo domingo 14 de diciembre, cuando se lleve a cabo la Segunda Votación Presidencial o “Segunda Vuelta”, como se la ha denominado.

Así lo precisó la Presidenta del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Pamela Figueroa, en el transcurso de esta semana.  “Las condiciones de las elecciones del 16 de noviembre permanecen para la elección del 14 de diciembre. Es decir, quienes fueron y ejercieron como vocales en noviembre, serán vocales de mesa el domingo de la Segunda Votación”, sostuvo la máxima autoridad del Servel.

Asimismo, se mencionó que se mantienen los Miembros de los Colegios Escrutadores, quienes deberán volver a ejercer esa labor e igualmente no hay cambios de centros de votación.  “Se mantienen además, todos los locales y mesas de votación, todas las personas tienen que concurrir al mismo local de votación, tienen la misma mesa de votación y también el mismo número de registro en el padrón electoral”, subrayó Pamela Figueroa.

Por último, la Presidenta de Servel reiteró que estos comicios de Segunda Vuelta conservan el mismo carácter que la elección del 16 de noviembre pasado.  “El voto es obligatorio en el territorio nacional y es voluntario para los chilenos y chilenas que votan en el exterior y al ser el voto obligatorio los electores y las electoras están sujetos a multa que puede sobrepasar los cien mil pesos”, concluyó Pamela Figueroa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *